Bienvenidos

Este blog es creado para disfrutar y compatir los conocimientnos adquiridos en el area, esperamos que se convierta en un lugar de discusiones y encuentros ideologicos.


martes, 27 de abril de 2010

Rapidez de Fase y Onda armonica

RAPIDEZ DE FASE

La velocidad de fase de una onda es la tasa a la cual la fase de la misma se propaga en el espacio. Ésta es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga (que puede ser diferente para cada frecuencia). Si tomamos una fase en particular de la onda (por ejemplo un máximo), ésta parecerá estar viajando a dicha velocidad. La velocidad de fase está dada en términos de la velocidad angular de la onda ω y delvector de la onda k por la relación: v p = w/k

Hay que tener en cuenta que la velocidad de fase no es necesariamente igual a la velocidad de grupo de una onda, que es la tasa a la cual viaja la energía almacenada en la onda.



ONDA ARMONICA
Es la onda periódica más simple, también llamada Sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio. Así pues, podemos ver en la imagen que la onda describe una curva continua. De hecho, esta onda es la gráfica de la función matemática seno, que posee los siguientes atributos característicos:
• En un triángulo rectángulo, el seno de un ángulo agudo a, que se designa por sen a, es igual a la longitud del cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
• El seno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniometría. Es la ordenada del punto en que el segundo lado del ángulo la corta:
• La función y = sen x describe la variación del seno de ángulos medidos en radianes. Es continua y periódica de periodo 2π (Recuérdese que en radianes, π representa 180°). Se denomina función sinusoidal.
El teorema del seno se aplica a los lados y ángulos de un triángulo cualquiera y relaciona cada dos lados con sus ángulos opuestos: a/senA=b/senB=c/senC

No hay comentarios:

Publicar un comentario